Los nuevos juzgados del Centro abrirán a finales de año

L a consellera de Justicia, Gabriela Bravo. ha anunciado que el traslado de los Juzgados de Alcoy desde la plaza Al Azraq al nuevo edificio de la Verge Maria se llevará a cabo antes de que finalice el año. “Las obras que tenia que acometer el Ayuntamiento de Alcoy ya han finalizado y ahora mismo están trabajando en el edificio los técnicos de la Dirección General de nuevas tecnologías, con el objetivo de dotar al edificio de todo lo necesario, en este apartado, para su correcto funcionamiento”, ha manifestado durante su visita a la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

Una vez finalizada esta fase de la adecuación del edificio tan solo quedará, señaló Bravo, amueblar el inmueble y proceder al traslado. “Las previsión es que en dos o tres meses haya finalizado el proceso y que los nuevos juzgados estén operativos a finales de año”.

La consellera añadió que el alcalde de Alcoy, Toni Francés le comunicó que de inmediato “se van a tomar las medidas oportunas por parte del consistorio para que el traslado de los juzgados a la Verge Maria no suponga ningún problema para los ciudadanos. Esa fue una de las condiciones que se impusieron para el traslado y todo hace indicar, repito, que estará listo antes de que finalice el año”, concluyó.

Send this to a friend