Mantengamos Alcoy. JORGE PÉREZ GRAU. Coordinador de UPYD Alcoy

Son muchas las denuncias que se han realizado por la falta de mantenimiento en las calles de Alcoy. Tal y como podemos ver en nuestras calles, este mantenimiento es más que deficiente. No resulta muy difícil ver el estado en que se encuentran; farolas rotas, calles con el asfalto desecho y con baches, aceras con agujeros donde faltan pastillas y pastillas sueltas, viales de hormigón relativamente nuevos completamente resquebrajados, puentes que se caen a trozos, arbolado que tapa la señalización, y un largo etc.

Recordemos que el mantenimiento, la gestión de los recursos y la conservación del patrimonio son parte de las funciones del ayuntamiento. Y teniendo en cuenta que los ciudadanos ya pagamos con nuestros impuestos y las múltiples tasas estos servicios, que claramente se ve que no se estan realizando correctamente desde hace muchos años, es el momento de que reclamemos lo que pagamos.

A mi modo de ver, es lícito pedir que se actúen sobre estas deficiencias, ya que recordemos que si se dejan de lado, el resultado puede ser nefasto. Para empezar desde el punto de vista de la gestión, el mal mantenimiento puede provocar que los destrozos se aceleren con el consiguiente sobrecoste que ello implica. Pero lo peor de todo es la peligrosidad que conlleva. Si una persona se cae o se tuerce un tobillo en una acera en mal estado, o si un trozo de asfalto es proyectado a un viandante al pasar un coche, o si un trozo de puente le cae a una persona que pasea por un parque, etc.. Por culpa de un deficiente mantenimiento, no es culpa del infortunio, cuando por lo que parece, se esta dejando de lado la obligación de mantener la ciudad.

Desde UPyD también queremos recordar que los alcoyanos estamos pagando ese mantenimiento. Y por lo tanto no es justo que después debamos pagar ni sobrecostes ni indemnizaciones. Recordamos que el Impuesto de Bienes e Inmuebles junto con un montón de tasas como la de vehículos, de basuras, cánones de mantenimiento, de zona azul, y un largo etc., están para mantenimientos y servicios.

Cabe destacar que UPyD Alcoy considera que es positiva la iniciativa del Gobierno Municipal al pedir a la Consellería la reparación de los desperfectos causados por la ejecución de las obras del puente Francisco Aura, sin embargo desde UPyD animamos a que también sea el bipartito quien de ejemplo llevando a cabo todas aquellas reparaciones que los alcoyanos están solicitando desde hace mucho tiempo. Y recuerda que solo hay que ver el estado de las diferentes infraestructuras de la ciudad para ver que es algo que está abandonado desde hace tiempo.

Send this to a friend