Montaña rusa

Si realmente la primera impresión es la que vale, pues pasen y vean en las páginas 12 y 13 la “montaña rusa” que nos están instalando entre Zona Nord y el Viaducte. El turismo ya lo tenemos asegurado. Alcoy puede pasar a ser conocido en todas las oficinas de turismo como “la ciudad de los puentes y una montaña rusa”. Que se preparen los de Terra Mítica porque les ha salido una seria competencia. María Llopis incluso impartirá algún máster.

Aunque competencias les salen a todos en este libre mercado en el que nos desenvolvemos. Roberto Pérez ya no tendrá que pasar noches en vela vigilando el trabajo de sus operarios pintando pasos de peatones de madrugada.Tampoco pasará noches en vela esperando que le paguen. Le han retirado la contrata. Ya no mandan los suyos, aunque él confiesa que nunca supo exactamente quiénes eran los suyos. Vivió de cerca la “montaña rusa” del PP alcoyano con la vagoneta sin gps.

Y quien tiene ahora el gps no se aclara, porque los rusos del Ayuntamiento, que algunos del PP creen que son los de Paco Agulló, no han dicho todavía nada sobre la propuesta de reducir el espacio mínimo de terreno para construirse una casita en una urbanización y entonces se suben a la “montaña rusa”, se colocan el gorro estilo soviet y claman al cielo porque PSOE-EU manejan políticas urbanísticas de derechas. Le están comiendo el terreno a Nando Pastor, que se ve obligado a salir en defensa del paisaje del Baradello como si fuera de La Carrasca, que igual hasta montan una plataforma juntos. Los de la izquierda anónima lo que piensan es que cuantas más casitas en la urbanización a menos salen a la hora de pagar los gastos comunitarios.

Y los espectadores, claro, prefieren el tren de la bruja. Marea menos que la “montaña rusa” de los políticos. Maremeuacomestem.

(RAMÓN CLIMENT es periodista)

Advertisements

Send this to a friend