Para echar a correr

Dieciséis operarios han empezado a trabajar en la reparación de los parques de la ciudad de Alcoy. En la noticia que publican los medios se hace constar que el alcalde, Toni Francés, y el concejal de Obras, Jordi Martínez, han acudido a presenciar el momento. Será por histórico. La reparación de los incontables desperfectos que presentan estos espacios verdes urbanos debe ser una de esas quejas que figurarán en el Top10 de las llamadas de los oyentes de Suya es la Radio. Pero hasta hoy, ni caso.

Otra queja recurrente es la de la suciedad en las calles, tanto que el edil de Guanyar Cristian Santiago propone una App para que los ciudadanos manden, vía teléfono móvil, sus quejas sobre el servicio. Y el contrato de la basura, caducado y sin adjudicar. La solución, que nadie se desespere, va para largo. Dicen los que tienen que hacer algo, los que han de tomar una decisión, que se ha adjudicado la realización de un estudio de la situación actual. Si le preguntan a cualquiera de los que pisan las calles, se pueden ahorrar el estudio. La situación es pésima. Vamos, que Alcoy da asco. Y así seguirá unos meses, cinco al menos. Porque ese es el período que le han dado a la empresa para que llegue a alguna conclusión y redacte el pliego de condiciones.

No sé en qué condiciones acabaron unos y otros, pero el lunes, para que luego digan, el gobierno y oposición se pegaron un buen tute. Debe ser uno de esos propósitos que a todos nos vienen con la llegada del año nuevo. Al PP de Rafa Miró le ha dado por hacer 45 preguntas sobre temas que, aseguran, están pendientes y a los que el minigobierno socialista todavía no les ha echado mano.

No se sabe si será por las tropecientas cosas que tiene pendiente el gobierno y que el PP quiere se resuelvan, por el estado de abandono que presentan las zonas verdes, por la suciedad de las calles y por algunas cosas más que nos llevaría tiempo y un largo espacio del que no dispongo en esta columna… Por eso digo, quizá Alcoy ha decidido presentar el trail como oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Ni fiestas, ni Nadal Alcoià, ni Modernismo ni nada por el estilo. Lo más turístico ahora es el trail. Alcoy está para echar a correr.

Send this to a friend