Quieren restringir el acceso a la Font Roja

El Consell de Protecció del Parc Natural del Carrascal de la Font Roja estudia restringir el acceso a la zona del Santuario de la Virgen de los Lirios en días de gran afluencia, una medida preventiva que trata de evitar el bloqueo de la carretera, como ha ocurrido recientemente cuando una gran cantidad de vehículos accedieron al parque para disfrutar de la nieve caída unos días antes.
El asunto fue abordado por los miembros del Consell a propuesta del teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy, Paco Agulló. No es la primera vez que la carretera que, desde la N-340, da acceso a la Font Roja queda bloqueada por la gran cantidad de vehículos que acceden a la zona del Santuario, donde se dispone de un aparcamiento muy limitado en número de plazas y que, en ocasiones, se llena, dando lugar a que los vehículos que siguen subiendo a la Font Roja aparquen en el arcén de la carretera. Este hecho supone un grave problema, especialmente en caso de producirse una emergencia, pues complica la movilidad y la intervención de las fuerzas de seguridad.
Por todo lo expuesto, el Consell de Protecció ha considerado estudiar la posibilidad de acotar el acceso al paraje mediante un puesto de control en las inmediaciones del polideportivo u otro punto que se considere, de modo que, en el momento en que el aparcamiento del santuario se llene no se permita el acceso de más vehículos.

Estudio de la comisión

Se ha decidido que una comisión en la que haya representación de fuerzas de seguridad, de medio ambiente y del propio Consell de Protección realicen un estudio y aporten ideas que contribuyan a evitar que la vía de acceso al parque quede bloqueada por la masiva afluencia de visitantes en determinadas fechas. En lo que todos parecen coincidir es en la necesidad de evitar situaciones como la que se produjo hace unos días. De hecho, los responsables del parque ya han adoptado medidas en determinadas fechas, impidiendo el acceso en coche y poniendo a disposición de los visitantes un servicio de autobús.

Send this to a friend