¿Sábado festivo?

Sí, el sábado parece un día festivo… Un día en el que realizamos compras, un día en el que visitamos comercios y grandes superficies. Quizás no caemos en la cuenta de que, para que la mayoría podamos realizar estas actividades, al “otro lado” hay gente que desempeña una labor, que ocupa un puesto de trabajo, en definitiva, gente para la cual un sábado no es un día festivo, sino todo lo contrario, el sábado es uno de los días de mayor actividad.

Nuestras fiestas son una trilogía que difícilmente se pueden encajar en los dos días de fiesta local, los cuales pueden disponer las corporaciones municipales. Fácil es suponer que necesitamos tres, y el tercero inevitablemente deberá ser rojo.

Hacer el sábado festivo significa tener en cuenta a todos esos “festeros o mirones” que desde sus puestos de trabajo hacen que a los demás se nos olvide que el sábado es un día laborable.
No creo que sea honesto dejar desamparados a todo el personal que trabaja en el sector del comercio y tampoco a los trabajadores de las grandes superficies que poco entienden de calendarios locales, ya que desde los despachos centrales de una ciudad lejana no es posible conocer las peculiaridades de cada población (hay que recordar que algunos todavía no saben que horarios tienen los reyes magos en Alcoy).

Tampoco es buena idea olvidarnos de que posiblemente se trata del 15-20% del P.I.B de la ciudad, dando vida a nuestras calles. Hasta los pisos que se encuentran encima de locales comerciales ocupados son más fáciles de vender… ¡Estos empresarios sólo piensan en hacer caja! Sí, me habéis descubierto, tengo que hacer caja para evitar mi extinción y la de los míos cual brontosaurus, pero realmente soy mucho más egoísta y os lo cuento a continuación…

Tengo un grupo de Whatsapp con los amiguetes de siempre, (bueno ahora es de Telegram porque para alguno 0,80 euros es mucha pasta 😉 donde hay 18 miembros, de los cuales SÓLO 8 trabajamos en Alcoy, de ellos sólo a 3 no les afecta en exceso el entorno geográfico en su desempeño diario y 5 del total no viven ni en la ciudad, algunos fueron hasta festeros… Prefiero el sábado, así les veo.

(Víctor Ferrer Casasempere es presidente de JOVEMPA en l’Alcoià, Comtat y la Foia)

Send this to a friend