Se mantiene la bendición de animales esta tarde y la romería de mañana a Sant Antoni

El Ayuntamiento ha decidido a primera hora de este sábado suspender la cabalgata de animales que debía celebrarse esta tarde –con motivo de la festividad de Sant Antoni– desde la Plaça de Dins a la de la Ramón y Cajal, a partir de las cuatro, debido al mal tiempo y al estado en que estarán las calles. De momento, se mantiene la bendición de animales, sobre las cinco menos cuarto de esta tarde en la parroquia de San Mauro y San Francisco.
La concejalía de Fiestas estuvo estudiando ayer, con Protección Civil, las últimas predicciones meteorológicas para el fin de semana, puesto que se presenta muy inestable, y esta misma mañana ya se ha dado una modificación del programa, que podría ir variando en función del tiempo.
En cuanto a la romería de mañana a Sant Antoni, de momento se mantiene con normalidad, apuntando el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, que “el servicio de autobuses funcionará a partir de las nueve de la mañana, con salidas cada media hora desde el Polideportivo. Se encenderán las hogueras para todos los que quieran ‘rostir’ y a las once y media de la mañana se celebrará la misa en la ermita. Y esperamos que todos pasen un buen día de celebración de esta tradición”.
Para los que quieran subir a pie, señalar que a las nueve de la mañana habrá concentración en el Polideportivo –la despertà será a las ocho– y sobre las nueve y media empezará el ascenso.

Send this to a friend