Senda de los Olivos Roble, un vino ideal para maridar con embutidos

¡MÁS MADERAAAAA! Como Groucho Marx gritaba en la película “Los hermanos Marx en el Oeste”. Este parecía ser el leitmotiv de muchas bodegas de nuevo cuño, surgidas a raíz del boom de la construcción. No había ningún constructor sin bodega de vino, ningún famoso…

La crisis, hizo que estos vinos “sobremaderizados” y mucho más caros, fueran perdiendo protagonismo en las cartas. Y que los sumilleres buscaran vinos con crianzas más cortas, para lograr bajar el precio del cubierto. La gente ya no pedía el vino más caro de la carta, a no ser que fuera un acierto seguro. Las bodegas reaccionaron y empezaron a acuñar un nuevo concepto, el vino llamado “Roble”. Vinos que no tienen el tiempo suficiente en barrica para ser un crianza o que no han pasado el tiempo suficiente en botella antes de salir al mercado.

La explosión de los robles tiene su epicentro en Ribera del Duero. Las bodegas, incapaces de vender sus crianzas, reservas y grandes reservas, empiezan a ver en estos vinos, más económicos, la solución a sus males.

con_caja.jpg

Senda de los Olivos Roble es el primer vino de roble creado por bodegas Zifar. Es el primer vino creado por la propia bodega, recién adquirida y que consigue transmitir toda la esencia Ribera. Vinos con aromas a ahumados, chocolates, torrefactos… Aportados por sus 6 meses en barrica nueva y que en boca es potente, carnoso, ideal para maridar con todo tipo de embutidos.

senda.jpg

Esta primera añada está sorprendiendo a los críticos y aunque las comparaciones son odiosas, muchos lo comparan con los grandes clásicos de Ribera. Sólo que este tiene una gran diferencia, gran calidad a un precio muy por debajo de la media de los robles de las más afamadas casas.

Salud!

ficha-3.jpg

Send this to a friend