Sibaritas del aceite: a la búsqueda de la excelencia del ‘oro líquido’

Cada vez más los productores españoles de aceite de oliva están ofreciendo aceites de mejor calidad, debido a la demanda de muchos consumidores que buscan la excelencia del que actualmente está considerado como ‘oro líquido’, cada día más preciado por los paladares más exigentes.

De hecho, pensando especialmente en los amantes de ‘lo premium’, algunas marcas de aceite han apostado incluso por hacer ediciones limitadas con aceites para sibaritas, elaborados con variedades y características ciertamente especiales.

Masía El Altet se considera uno de los mejores aceites de oliva extra del mundo. La alcoyana es una empresa joven que mima y cuida con esmero la materia prima para obtener un producto de alta calidad. No en vano, el aceite de oliva virgen extra Masía El Altet recibe premios, galardones y distinciones en el mundo entero, año tras año.

En un entorno de extraordinaria belleza, entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, se encuentra la finca rústica Masía el Altet. Elabora cuatro tipos de aceite de oliva: Masía El Altet High Quality, Masía El Altet Premium, Masía El Altet High End, y Masía El Altet Special Selection. Todos son el resultado de la experiencia de una larga tradición olivarera que se remonta al siglo XVIII y la adaptación a los tiempos actuales.

sin_titulo-3.jpg

El propietario de la finca rústica, el economista y auditor de cuentas Jorge Petit, desarrolló este negocio a través de su pasión por la agricultura, respetando la tradición centenaria de los olivos existentes en la finca. En un principio, el aceite era vendido a granel a Italia y debido a la gran calidad obtenida, Petit decidió embotellar el aceite de oliva virgen extra.

Las clases varietales de olivos son: Picual, Arbequina, Changlot Real, Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca (estas últimas cuatro variedades, autóctonas). Según comentan en Masía El Altet, la base fundamental para obtener un aceite de “Calidad Extrema” es seguir el producto a lo largo de todas las etapas del proceso, sin abandonarlo nunca.

La recolección de la aceituna se realiza cuando está en su mejor grado de maduración, pues es el momento de mayor expresión aromática y gustativa. La extracción del aceite, se realiza mediante maquinaría de alta tecnología por el sistema de dos fases, a muy baja temperatura; método indiscutible donde se obtienen las mejores cualidades.

sin_titulo_3.jpg

Desde su creación en 2005, Masía El Altet ha logrado más de un centenar de premios a nivel mundial. Sin duda, un aceite muy complejo, excelente y con gran personalidad que ha logrado convertirse en el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo.

Send this to a friend