Siete siglos de industria, amenazados

En este mes de junio conmemoramos el treinta aniversario del ingreso de España en el Mercado Común, entonces, Unión Europea, hoy, después de un azaroso camino iniciado en febrero de 1962 por los tecnócratas del Generalisimo Franco y culminado por el gobierno socialdemócrata de Felipe Gonzalez en junio de 1985.

Vengo a comentar lo anterior, porque si bien es verdad que hay muchas maneras de entender las relaciones entre los gobiernos de los Estados y sus gobernados. Tambien ¿es cierto? Que todos buscan el bienestar de estos con la redistribución de los recursos generados en el cobro de impuestos y la captación de capitales de grupos inversores para crear riqueza y bienestar social.

En la reciente proclamación de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcoy el re-elegido alcalde, para una nueva legislatura, Antonio Francés reafirmó su condición de militante de izquierda y la idea de continuar la politica municipal de izquierda que ha mantenido durante la anterior legislatura.

Desde ASOTRAC le agradecemos que haya tenido en cuenta nuestras peticiones y tengamos un espacio en el P.I. Cotes Baixes para aparcamiento de camiones. Así como también agradecemos a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana,que con ayuda de la dirección del I.E.S. Cotes Baixes, hayamos conseguido la implantación en dicho Instituto del módulo de Técnico en conducción de vehículos de mercancía por carretera, necesario para el acceso a la profesión de conductor profesional.

Pero lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es que los SIETE siglos de industria que los emprendedores (empresarios) y trabajadores (ciudadanos) alcoyanos hemos sido capaces de crear en este maravilloso enclave natural como es la Hoya de Alcoy, en compañía de nuestra vecina comarca El Comtat, se diluyan como azucarillo en agua porque cuatro “iluminados” no vean más allá de los repliegues de sus ombligos y todo el reconocimiento, que estas comarcas han conseguido a lo largo de los años, debido a su visión y tesón se vea truncado, a pesar de que exista gente (oligarcas para algunos) con ganas e ilusión (y derecho a rentabilizar su inversión) de que Alcoy y la Montaña de Alicante siga siendo referente mundial, por la diversidad de su industria.

Hay muy buenos proyectos que se pueden llevar a cabo, sin más dilación, para que esto sea así.

Todo es cuestión de transformar el blanco y el negro en gris, que también es un color muy elegante.

Antonio Pascual Valor es presidente de la Asociación de Transportistas de Alcoy y Comarca (ASOTRAC)

Send this to a friend