Tendencias a examen (2ª parte): el plisado

Desde épocas ancestrales egipcios y griegos han sido unos grandes influencers mostrándonos sus maravillosas vestiduras, y nos damos cuenta siglos después cuando vemos sus creaciones en pasarelas y en grandes actrices como Marilyn Monroe o Sarah Jessica Parker.

Sin ir más lejos, la pasada semana en Cannes, disfrutamos de diseños espectaculares llevados por Carlota Casiragui, muy asidua a este tipo de tejido, con un look impecable firmado por Gucci, y a otras famosas como Luipita Nyong’o luciendo un vestido vaporoso en tono verde manzana.

la_foto_2_2_-2.jpg

la_foto_3-3.jpg

Hoy hablamos de ‘El plisado’, forma en la tela que reinventó el pintor y diseñador Mariano Fortuny con el Vestido Delphos, el cual pudimos leer y más tarde ver en televisión en ‘El tiempo entre costuras’ donde recrean la forma de hacer el mítico plisado soleil.

Es en esta época del año, primavera y verano, cuando más sale a relucir esta espectacular tela en vestidos y faldas vaporosas, blusas, foulards e incluso pantalones.

Siempre quedan bien, porque da volumen a las más delgadas y disimula curvas a las no tan delgadas.

Tengo debilidad por este tejido y he adquirido varias prendas plisadas a lo largo de mi vida, nunca pasan de moda, así que es un acierto invertir en este tipo de prendas.

Además, una cosa muy importante es que generalmente el lavado en los plisados es espectacular y no se arruga, por lo que no hace falta planchado.
¡Del tendedero al armario!

¡Os dejo con una selección de prendas que os van a enamorar!

la_foto_1_1_-2.jpg

la_foto_1-3.jpg

la_foto_2_1_-2.jpg

la_foto_2-2.jpg

la_foto_1_3_.jpg

la_foto_1_2_.jpg

la_foto_3_1_-2.jpg

la_foto_3_2_.jpg

¿Ya tienes alguna prenda plisada? Pues corre a por una de ellas y luce espectacular esta primavera-verano como las celebrities y las bloggers de moda.

¡Que tengáis una feliz semana!

Send this to a friend