Todo Menos Leopardo reinterpreta la moda vaquera personalizando a mano prendas clásicas

Ha pintado de todo: desde paredes, persianas metálicas y ropa, hasta incluso un casco de bombero que le pidieron que personalizara. Porque el concepto de su negocio se basa en la personalización, sobre todo de ropa y en particular, de prendas vaqueras, que son sus favoritas y la moda que más la identifica: “Soy una fanática de la ropa vaquera, prendas clásicas como una cazadora o un pantalón que no tienen nada de especial cuando las compras, porque a simple vista todas son más o menos iguales, y a mí lo que me gusta es pintarlas para darles otro aire y personalizarlas”, explica Begoña Galera, precursora de la firma Todo Menos Leopardo.

La marca, según su creadora, nace por y para todo aquel que quiera llevar encima algo exclusivo y diferente: camisetas, cazadoras, bolsos, llaveros, tazas, monederos… Cualquier cosa que imagines, Begoña lo diseña y personaliza a mano para ti. “Es una marca que se ha convertido en un icono de lo personalizable, de poder llevar o tener algo que realmente defina tus gustos. Soy partidaria de que nadie imponga sus diseños, sino que sea el propio cliente el que cree el suyo propio”, asegura Begoña.

De igual manera, la forma de venta de sus productos que propone la diseñadora se escapa de lo convencional: “Huyo del tipo de compra compulsiva, del concepto de ir a comprar que conocemos todos, no me veo en una tienda vendiendo ni creo que encaje ahí mi tipo de producto. Me gusta que el proceso de creación forme parte del ritual de compra”. Por eso, desde hace un mes se ha instalado en el restaurante-cafetería Las Dalias, donde realiza demostraciones de pintura de prendas al aire libre mientras los clientes disfrutan de su tiempo de ocio. “Es una mezcla de arte, ocio y compras, de modo que el cliente asiste en directo al proceso de personalización de la prenda que va a adquirir al salir del establecimiento”, explica.

Una particular manera de concebir la moda que ya ha empezado a suscitar el interés de los medios especializados, como la revista de carácter independiente y televisión online Les Do It Magazine, que dirige la estilista y editora de moda londinense afincada en España Lesley Salazar, que además tiene una imagen muy acorde con la firma nacida en Alcoy.

1-dsc_9460.jpg

Pero el proyecto de Begoña también tiene una parte solidaria, ya que colabora con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy donando parte de los beneficios de la venta de camisetas que personaliza con el retrato de tu mascota.

No obstante, el objetivo de Begoña a corto plazo es centrarse en la customización de ropa tejana, utilizando además técnicas de reciclaje y materiales reutilizados, como viene haciendo desde sus inicios: “Reúno todo el denim en desuso que puedo y con él fabrico casi cualquier cosa que me pidan: bolsos, mochilas, accesorios… Y lo que más me gusta es pintar alguna de mis ‘Peluconas”. Las ‘Peluconas’, como Begoña llama cariñosamente a las ilustraciones de mujeres voluptuosas que tanto disfruta plasmando sobre las prendas, son en realidad diferentes caricaturas de sí misma. Como ella dice, “es la forma que tengo de expulsar mis demonios, de sacar fuera todos los complejos y reírme de mi misma”. Es, en definitiva, su impronta personal, su marca.

CHICAS TML from Studio Ochentayocho on Vimeo.

Send this to a friend