Cocentaina destina el remanente de 30.000 euros a mejorar colegios

Durante el último trimestre de 2017 el Ayuntamiento de Cocentaina asignó 30.000 euros del remanente para hacer las actuaciones que el CEIP Real Blanc, el Sant Joan Bosco y la Escuela de Adultos FPA Beniassent. La concejalía de Educación designó, un total de 10.000 euros por centro.

El Real Blanc decidió instalar una marquesina en la entrada del edificio para mejorar el acceso los días de lluvia y evitar que el alumnado se moje, además del cambio de tres puertas de emergencia que durante estas semanas serán sustituidas por otras nuevas que garanticen una mejor evacuación del edificio en caso de urgencia. Por su parte, el Bosco también ha instalado dos marquesinas en el Bosco I y ha comprado ordenadores portátiles. En cuanto a la FPA las actuaciones han sido tres: se ha reparado y pulido el suelo, se ha pintado el aula de yoga y se han adquirido estores y cortinas para algunas clases.

La intención de la concejalía de Educación, encabezada por Mireia Estepa, ha sido el mejorar el estado de las escuelas en aquello que los centros han elegido y comenta que “pensamos que es importante seguir haciendo inversiones en el mantenimiento de nuestras instalaciones, especialmente, cuando en ellas están desarrollándose y aprendiendo los estudiantes que son el futuro del pueblo y las persones adultas a quienes la sociedad contestana tiene mucho a agradecerles” y añade que “a finales del verano se habló con el equipo educativo de los centros públicos municipales y han sido ellos quienes han decidido en qué querían que el Ayuntamiento invirtiera los 10.000 euros que destinamos en cada escuela, puesto que consideramos que son quien mejor conocen las necesidades de su alumnado”.

Además de los 30.000 euros provenientes del remanente, la escuela de Bosco y la del Real Blanc vieron su seguridad mejorada en diciembre con la instalación de un sistema de alarmas para evitar robos.

Send this to a friend