El Enrile tendrá que centrarse en la liga tras caer de la Copa CERS

Se rompió la racha del Enrile, que después de cinco partidos sin perder –cuatro victorias y un empate–, volvió a ceder una derrota, dolorosa porque supone quedarse a las puertas de los cuartos de final de la Copa CERS y la posibilidad de disputar su segunda Final Four. A los de Diego Mir les separó un gol para forzar la prórroga, ya que traían de renta el 4-3 de la ida, perdiendo finalmente 5-3.

No era algo fácil pero sí factible con el buen momento actual de los azulgrana. Tal y como se esperaba, y más en el momento actual del Enrile, se encontraron con una afición ruidosa y entregada que siempre estuvo muy encima de su equipo. El otro temor era la pareja de árbitros portugueses, que muy pronto cargaron de faltas a los de Diego Mir, si bien es verdad que la eliminación del Enrile fue más porque no estuvo todo lo fino que se esperaba ante el gol que por las decisiones de los colegiados.

No obstante, aunque el Enrile no hizo un buen primer tiempo, Ferran Formatjé adelantó a los azulgrana en el minuto 6 que batió de libre directo al argentino Grimalt, ex de Liceo y campeón del mundo con la selección albiceleste.
Este gol encendió a un Matera que entró muy nervioso al partido por la responsabilidad de jugar en casa y hacer historia para un club que a golpe de talonario es tercero a un punto del líder de la Serie A1 de la liga italiana y ya se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa CERS. Fue el exazulgrana Juanjo López, que vive su segunda temporada en tierras italianas, quien cogió los galones que se le entregaron a comienzos de temporada para firmar la igualada justo un minuto más tarde del gol de Formatjé.

El Enrile, que no acababa de encontrarse demasiado a gusto sobre la pista, desapareció de golpe con el empate. El efecto contrario fue ver a un Matera que se agigantaba con el paso de los minutos y el segundo gol local no tardó en llegar, obra del argentino Romero, que terminó de espolear a los locales, que aún anotarían un tercer gol antes del descanso, marcado por el internacional italiano Ghirardello. Antes del 2-1, Marc Figa iba a gozar del lanzamiento de un penalti que Grimalt lograba despejar.

Lejos de mejorar las cosas tras el descanso, empeoraron aún más, puesto que Romero lograba el 4-1 en el minuto 34. Con el Enrile contra las cuerdas, las acciones a bola tampoco arrojaron demasiada luz en las filas azulgranas, fallando Aniol Mangas un directo. Sin embargo, el gol Pere Cañellas iba a meter otra vez al Enrile en el partido, pero el gol de Juanjo López a tres del final prácticamente dejaba sentenciado el pase del Matera a los cuartos de final. Aún hubo tiempo para un último gol, anotado por Gonzalo Pérez de penalti, pero faltaba medio minuto para el final y el marcador ya no se movió. El Matera se enfrentará al Cremona italiano que dejó en la cuneta en los penaltis al St. Omer francés.

Send this to a friend