El juzgado acepta el Plan de pagos del Ayuntamiento por el caso del Bulevar

En el día de ayer fue notificado al Ayuntamiento, por parte de la dirección letrada que lleva el asunto del bulevar, el Auto de fecha 29 de julio, por el que el juzgado de lo contencioso número tres de Alicante acuerda el plan de pagos presentado en su día por el Ayuntamiento para hacer frente a la Ejecución provisional de la sentencia que en primera instancia condenaba a la administración al pago de 4,2 millones de euros en concepto de indemnización y devolución de avales al contratista Ortiz, por la resolución del contrato del Bulevar.

Cabe recordar que el ayuntamiento solicitó el aplazamiento y fraccionamiento de la cantidad debido a la imposibilidad de hacer frente en un solo pago de la cantidad multimillonaria que se reclama. El plan presentado se extendía a 5 anualidades. Hay que decir, que en lo comprometido para esta anualidad, ya se ha llevado a cabo una primera consignación de 543.493 euros correspondientes a la devolución de los avales al tiempo que se ha tramitado la modificación de crédito correspondiente, aprobada en el último pleno de julio, para hacer frente a los 190.000 euros restantes, según el plan presentado.

La edil de Régimen Jurídico Lorena Zamorano indica que “es una buena noticia, a pesar de la situación negativa de tener que pagar a Ortiz por una obra que no ha realizado, el hecho de no tener que pagar la cantidad entera antes de que se pronuncie el TSJ, porque tenemos confianza en q el fallo nos será favorable”.

Send this to a friend