El Mito de Gea acapara todas las miradas en la pasarela de la Madrid Fashion Week

Recordarán la firma porque hablamos de ella a raíz de su reciente participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde actrices de la envergadura de Tina Sainz, María Pujalte o Natalia Millán lucieron algunos de sus diseños. Pero ya es el tercer año consecutivo que El Mito de Gea, una marca de joyería con raíces alcoyanas, desfila en la Madrid Fashion Week junto a la firma de moda baño Dolores Cortés, con la que también ha colaborado varias veces para los desfiles internacionales de la semana de la moda baño de Miami.

La cita fue ayer lunes, penúltimo día de la presente edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid –también conocida como pasarela Cibeles. En esta ocasión, la firma fetiche de celebrities de la talla de la cantante mexicana Paulina Rubio, presentó una colección de accesorios que toma como referencia la ciudad de Los Ángeles (California) y el star system de Hollywood. Accesorios con juegos tipográficos y símbolos de la cultura pop. Piezas maxi con calados láser y cabezas de seres fantásticos en 3D para una colección bañada en oro que se rinde una vez más ante el concepto que vio nacer a la marca: la experimentación y el proceso creativo continuo. Accesorios de estética experimental bañados en oro que adquieren personalidad por sí mismos, convirtiéndose en las piezas claves del look.

Los valencianos, pese a la juventud de la marca (se cumplen dos años desde su lanzamiento al mercado) atesoran una larga lista de colaboraciones para el ámbito de las artes escénicas y la televisión, donde la firma ha accesorizado los looks de rostros conocidos como Edurne, Tania Llasera o Lara Álvarez. De la misma forma, la diseñadora de vestuario tres veces nominada a los Goya, la alicantina Cristina Rodríguez, acudió este año a la ceremonia de entrega de los premios luciendo accesorios de El Mito de Gea.

Para la fabricación de la nueva colección que presentó ayer en la pasarela de Madrid, la firma afincada en Valencia ha contado nuevamente con proveedores artesanos de la Comunidad, entre los que se encuentran metalistas y joyeros de la comarca, ya que los valores Made in Spain y hecho a mano son dos de sus señas de identidad.

El resultado de la colaboración con Dolores Cortés fue una vez más una colección muy elaborada e impactante que volvió a acaparar todas las miradas.

Send this to a friend