El paro desciende en 705 personas durante 2015

El desempleo ha bajado en Alcoy en el último mes en 176 personas, por lo que ahora el número de inscritos en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) es de 6.569 personas. Para encontrar cifras similares hay que remontarse al año 2009, cuando los efectos de la crisis empezaban a hacer estragos en el empleo. Las cifras del paro dadas a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servio Público de Empleo Estatal (SEPES) indican que la reducción de la tasa de paro ha sido progresiva, con algunos altibajos, durante el presente año. Se inició 2015 con 7.274 parados y se ha cerrado con 705 menos.

Enero, junio y agosto han sido los meses que se han saldado con incrementos en las listas de paro, en cambio en el resto se ha dado cifras negativas respecto al mes anterior. En los doce últimos meses la reducción del paro ha sido mayor que la registrada a lo largo de 2014, cuando esa cifra se saldó con una reducción de 584 personas. En dos años, por tanto, 1.289 trabajadores han abandonado las referidas listas.

Las estadísticas del paro siguen mostrando a la mujer como la principal afectada por la falta de ofertas de trabajo, ya que representa cerca del 60% de las demandantes de trabajo.

Por edades, según los datos facilitados hasta el momento y con los que se cierra el balance anual, indicar que la franja con mayores problemas para acceder al mercado laboral es, en Alcoy, la que va de los 55 a los 59 años, ya que son 1.058 los que demandan un puesto de trabajo. Le siguen, casi en idénticas cifras, los de 50 a 54 años (929 parados) y los de 45 a 49 años (924 parados). De hecho la cifra de parados va en aumento a medida que la edad es mayor y solo se rompe a partir de 59 años.

Send this to a friend