Luz verde a la primera fase de Edificant para la construcción del nuevo Bosco

El Ayuntamiento de Cocentaina ha recibido la primera confirmación por parte de la Consejería de Educación. Ahora cuenta con todas las facultades para iniciar los trámites porque el nuevo centro sea una realidad.

El Gobierno socialista de Cocentaina se ha fijado como “prioridad absoluta” la consecución de este Pla Edificant que supondrá la construcción del nuevo Bosco y, también una mejora sustancial en la accesibilidad del Real Blanc (con la instalación de un nuevo ascensor). Es por esto que los técnicos municipales trabajan ahora en la realización de la memoria necesaria de los dos proyectos, quedando a la espera de que la Consejería de Educación remita al consistorio el mapa de necesidades definitivo del Bosco. Sin embargo, se está avanzando el trabajo con el programa provisional que se tenia hasta el momento.

Desde el equipo de gobierno se muestran convencidos de que es el momento de destinar todos los esfuerzos posibles para conseguir que la construcción del nuevo edificio de Bosco no tenga que esperar. “Más de 29 años de reivindicaciones ya son demasiadas y el proyecto merece ser una prioridad indiscutible en las agendas del consistorio. Somos totalmente conscientes que esta dedicación absoluta para Bosco puede ocasionar que otros proyectos que teníamos a la cabeza tengan que esperar algún tiempo, pero consideramos que es de justicia social que la comunidad de Bosco tenga una escuela unificada y nueva cuanto antes mejor, es urgente”, apuntaba la alcaldesa Mireia Estepa.

El Ayuntamiento de Cocentaina será la administración encargada de velar por el cumplimiento de los plazos, después de años de lucha frente a todos los estamentos de la Consejería de Educación porque esta unificación de Bosco fuera una prioridad a nivel autonómico.

Send this to a friend