Ultiman bonos especiales para fomentar el uso del bus urbano

Pensionistas, estudiantes y desempleados van a beneficiarse de unas tarifas planas que les permitirá utilizar el autobús siempre que quieran por un precio cerrado y ventajoso. Se espera aprobarlas en abril.

El gobierno municipal está trabajando con el objetivo de que el Pleno trate en el mes de abril (bien en el extraordinario del día 7 o el ordinario hacia final de mes) unos bonos especiales para el transporte urbano de autobuses, que tienen como objetivo fomentar su uso por parte de varios colectivos. Estos bonos, que ya fueron anunciados a finales del año pasado y que ahora van a ser tratados en una próxima comisión informativa y en el Pleno, están especialmente enfocados a pensionistas y desempleados con un determinado nivel de ingresos, estudiantes. Se trata de bonos cerrados tanto mensuales como anuales, y por un precio ajustado podrán utilizar el servicio tantas veces lo estimen oportuno.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, explica que el expediente ya está abierto y se quiere llevar a una comisión informativa lo antes posible, con el fin de que en abril pudieran ser ratificadas por el Pleno municipal y con ello entrar en vigor.

Hay que tener en cuenta que la gestión del transporte urbano de autobuses está delegada en una empresa, concretamente en TUASA que depende del Grupo Subús, y el edil apunta que la firma está de acuerdo con la puesta en marcha de estos bonos, ya que se dispone de estudios y experiencias que indican que puede funcionar de manera adecuada y recuperar viajeros.

El fin último de esta medida de bonos cerrados es incentivar el uso del autobús urbano, que en los últimos años ha sufrido diferentes altibajos en cuanto a número de usuarios pero con una tendencia a la baja, a falta de los últimos datos de este año que permitirán ver si se da un cambio de ritmo y crece.

Send this to a friend