Presentado el proyecto de accesibilidad del Colegio Real Blanc

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, se reunió con la directora del CEIP Real Blanc para presentar el proyecto de mejora de la accesibilidad a la escuela pública contestana. En este encuentro también estuvieron presentes el concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló, el arquitecto técnico municipal, así como otra miembro del equipo directivo del Real Blanc.
Este proyecto incluye la instalación de un ascensor y la modificación de la puerta principal de acceso al centro, dos actuaciones que mejorarán de forma sustancial la accesibilidad del Real Blanc y que contará con un presupuesto, de unos 53.000 euros. Estará incluido dentro del Pla Edificant impulsado por la Generalitat Valenciana, mediante el cual los ayuntamientos asumen las competencias para hacerse cargo de las mejoras en infraestructuras educativas, con el apoyo económico de la administración autonómica que sigue siendo la encargada de las infraestructuras educativas. En el caso de Cocentaina, este plan comprenderá la mejora en la accesibilidad del Real Blanc y la unificación de Bosco. Siguiendo con las fases que marca Edificant, el Real Blanc expondrá este proyecto en su Consejo Escolar. Mireia Estepa, hará lo mismo en el Consejo Escolar Municipal, y la propuesta también pasará por el Pleno del 22 de marzo. Si todos estos procedimientos resultan favorables, y junto con la memoria técnica valorada, será la Conselleria de Educación quien resuelva si este proyecto se puede llevar adelante. Si Conselleria acepta esta propuesta para mejorar la accesibilidad del Real Blanc, una vez más será el Pleno Municipal de Cocentaina el órgano que determine pedir finalmente las competencias legales para iniciar la licitación de las obras.

Mireia Estepa, se ha mostrado muy ilusionada por ver como avanza “un proyecto tan importante cómo es conseguir que el CEIP Real Blanc sea por fin accesible”.

Send this to a friend